martes, 15 de octubre de 2013

Nuestra celebración del día de la Resistencia Indígena

Nuestros niños, niñas y maestras realizaron un cuento dramatizado sobre lo acontecido el 12 de octubre, la historia estuvo acompañada de canciones y fue muy divertida. Gracias a la profa Amerigled por acompañarnos.
 


Nuestros Personajes: Colón, los reyes y las tres carabelas
 
 Los indios






 Muy pensativo Colón
 Colón ante los Reyes de España

 Zarparon


 Los indios entonando sus canciones
 Los indios, algo sorprendidos y asustados

 También algo enojados
 Pero con el tiempo se hicieron amigos


Está historia trata de un marino genovés llamado Cristóbal Colón, que conocía muy bien el mar y sus rutas, era inteligente y estudioso y en su humilde casa  pensaba cómo hacer  para llegar a nuevos lugares. Él pensaba que la tierra era redonda y quería probarlo haciendo un gran viaje, para llegar a un lugar que se llama la India, pero había un gran problema, no tenía dinero para hacer ese viaje, así que un día se  puso a pensar y decidió pedir ayuda, llevo sus proyectos a muchos lugares, pero le negaron el dinero pues creían que estaba loco.
 Muy triste Colón regreso a su casa, y de nuevo pensó que podía hacer y quien podría ayudarlo, entonces recordó que la Reina Isabel de España, era una Reina muy buena y rápido fue al castillo y presento a  los reyes sus ideas. Colón  les prometió riquezas que traería de lejanas tierras, el rey de momento no estuvo de acuerdo, pero la reina lo convenció y le entrego las joyas  para que Colón comprara los barcos que necesitaba. Colón estaba tan contento que compró tres carabelas la Niña, la Pinta y la Santa María.
     Contrato muchos marinos y  se hicieron a la mar por 70 días, el viaje duro mucho tiempo, se les acabo el alimento, fueron sorprendidos por tormentas todos estaban cansados pero un día, con gran emoción un marino gritó “Tierra a la Vista” 
     Fue el 12 de Octubre de 1492, cuando Colón descubrió América.
    En las nuevas tierras vivían  los indios quienes al ver a Colón y a sus marinos se asustaron, luego se sorprendieron y hasta se enojaron con los visitantes. Después de muchas discusiones llegó el día que se hicieron amigos.
Y tilín tilón este cuento se acabó.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.